Noticias

Marzo 2022. Imbuk cierra unos días por vacaciones.

Nos llegó la hora de un pequeño descanso. Volveremos con toda la energía a fines de marzo. Si requieren de nuestros servicios, que sea antes del 13, o que sea después del 27, por favor. ¡Gracias por confiar en Imbuk!

Próximamente, con Imbuk Ediciones...


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, IMBUK!

¡CELEBRAMOS NUESTRO 2º ANIVERSARIO Y EL DÍA DEL LIBRO 2021 CON ESTA NOTICIA BOMBA: LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA PRE-VENTA DEL LIBRO "SIN CENSURA TO YOU"

CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA ACCEDER A LA WEB DEL LIBRO

HABILITADA LA "TIENDA DE VERÓNICA MERINO" EN NUESTRA WEB

Compra ahora "El invierno quedó atrás" a través de Imbuk desde la tienda de su autora:

Tienda de Verónica Merino

HUGO VERGARA REYES, NUEVO ESCRITOR IMBUK

"Los desafíos de la vida, de cualquier vida, pueden ser vistos desde cualquier ojo y Hugo Vergara nos lleva a situarnos tras los ojos de un ave, una muy pintoresca de territorio chileno. Gracias a la capacidad observadora, tanto del autor como del personaje, nos veremos inmersos en un viaje insólito entre las costumbres, dificultades y hazañas de ésta y distintas aves del litoral. Si bien, es una obra construida muy pedagógicamente para entretenimiento y aprendizaje de un público infanto-juvenil, la cantidad de fotografías y descripciones que aporta, entrega un material encantador para todo amante del mundo ornitológico."

 

Porque tuvo la inquietud y curiosidad imprescindibles en cualquier escritor-investigador de aves que se precie, porque tuvo la voluntad de plasmar sus observaciones en un texto que quedara como legado para los pequeños de su familia (y de otras familias), porque tuvo la sensibilidad para hacerlo de una forma tan entrañable, entretenida y pedagógica que pudieran entenderlo los pequeños y disfrutarlo los grandes; y porque confió en nosotros para rescatar todo eso y materializarlo en un libro físico, les presentamos, con mucho orgullo, a Hugo Vergara Reyes, autor de la obra "Polluelo",  como nuevo escritor IMBUK. 

VERÓNICA MERINO, NUEVA ESCRITORA IMBUK

Pudo no hacerlo. A sus 62 años, Verónica Merino pudo haber seguido con su vida, ya merecidamente tranquila, reservando, para la intimidad, su perspectiva sobre los impactantes acontecimientos que acompañaron su pasado. Sin embargo, una amiga, un taller literario y un ejercicio que apuntaba a ser una intrascendente entretención, se cruzaron en su camino. Todo ello dio forma al texto que nos presentó sobre una exótica travesía vital que contiene el testimonio, en primera fila, de un probable crimen de estado nunca resuelto. Y aunque pudo guardarse aquellas dolorosas vivencias para sí, una voz interior le pedía dejar constancia de algunos detalles desconocidos de un trauma que no sólo remeció los cimientos de una familia, sino también los de un país aspirante a democrático. Un hecho que sigue proyectando reclamos de justicia, siquiera en forma de karma o dharma para el linaje de los distintos implicados, en función de sus decisiones.

 

Más allá de aquel suceso, su libro "El invierno quedó atrás" reúne el curso de acontecimientos que esculpieron el coraje y destino de una mujer que reconstruyó su vida, armada de creatividad e intuición, desde las cenizas de cada incendio, cada exilio, cada bala, cada adiós y cada reinicio. Todo un ejemplo de confianza en que, si aprendes a levantarte y conectar con su abundante flujo de regalos, la vida tiene, al otro lado de los desafíos más terribles, una recompensa segura de amor y realización.

Por todo ello debíamos publicarla y tenemos el gusto de presentarles a Verónica Merino como Nueva Escritora IMBUK.

"RELATOS CON MASCARILLA", LLEGANDO AL LIBRERÍAS: Caza del Libro, Rancagua y Qué Leo Chillán.

"EGRAPS" Y "RELATOS CON MASCARILLA" YA INCORPORADOS AL DEPÓSITO LEGAL

"Egraps, un mundo gigante" y "Relatos con mascarilla", con 5 ejemplares cada título en el Depósito Legal, ya pasan a ser material en proceso de registro y disposición pública en la Biblioteca Nacional... ¡por 200 años!

De este modo, las generaciones del futuro sabrán qué sensibilidades, inquietudes y eventos experimentamos los creadores presentes, para así entender mejor nuestra época, más allá de lo escrito por la prensa y gobiernos, que siempre está dirigido por las élites. Por eso es importante, queridos/as, que todo lo que escribamos, se envíe al Depósito Legal. Se cumple una ley, pero también se conserva el testimonio del pueblo, libre de condicionamientos, sobre lo que fue nuestra época, desde las diferentes visiones artísticas que tienen un libro o revista como soporte físico.

"MEA CULPA" DE IMBUK EDICIONES

Imbuk Ediciones tiene que hacer un MEA CULPA muy doloroso, pues en la edición de "Relatos con mascarilla" nos habíamos comprometido en publicar esta hermosa ilustración de Paulina Mujica y en la vorágine de levantar esta obra, tuvimos el lamentable olvido de dejarla fuera. Hoy nos dimos cuenta por la llamada decepcionada de su brillante autora tras recibir sus libros. Compartimos la ilustración para que puedan admirarla y considerar a esta tremenda artista como ilustradora de sus obras, pero también como una torpe, tardía e insuficiente disculpa. Confiamos que este error sirva de llamada de atención a nuestro equipo para estar 110% atentos a futuro de todos los detalles, compromisos y responsabilidades que conlleva armar un libro colectivo con tantas dimensiones. De nuevo, lo lamentamos Lina, eres grande y aunque la devolución del dinero por tus libros no compensa nada, vas a ser siempre la espinita que trataremos de sacar y sanar con un trabajo a futuro cada vez más concienzudo e impecable. Maravilloso tu trabajo, inspirador, emotivo, ingenioso, original y técnicamente efectivo. Te auguramos y deseamos todo el éxito que mereces.

Mireya Machí.

Directora.

PRESENTACIÓN DE "EGRAPS, UN MUNDO GIGANTE" EN RANCAGUA Y SANTIAGO, NOV. 2020

TERRAZA EL CIELO, PASEO ESTADO, RANCAGUA

GALERÍA MONTEGRANDE, BARRIO LASTARRIA, SANTIAGO

"RELATOS CON MASCARILLA" LLEGANDO A MANOS DE SUS CREADORES. TAMBIÉN ACCESIBLE EN LA BIBLIOTECA DE REQUINOA Y EN PLATAFORMAS INTERNACIONALES POR MEDIO DE BUBOK.

Cómpralo en Chile a través de nuestra TIENDA DE ANTOLOGÍAS

EGRAPS, YA DISPONIBLE EN E-BOOK Y EN PAPEL

Esta saga nos traslada a un tiempo remoto, donde gigantes y humanos comparten una misma Tierra. Mucho tiempo estuvieron disfrutando y aprendiendo ambas razas en convivencia. Hasta que, desde otros universos, vinieron a insertar el virus del miedo en la humanidad, haciendo que volvieran a desconfiar, odiar y atacarse entre sí. Solo una tribu, la tribu azul, que eran soñadores conscientes, lograron mantenerse un tiempo libres de este mal.

 

Hertom, un joven humano perteneciente a la tribu azul, es el elegido para portar la esfera que sostiene los recuerdos del planeta. Guiado por sus sueños vuelve, después de mucho tiempo, a reencontrarse con sus grandes amigos, sin saber que venía a cumplir la profecía que traerá a la humanidad de vuelta a su verdadero origen.

 

En esta travesía aparecen personajes como Merzat, la hechizera gigante y su custodio Merzafil; Tamonis, el gran mago; Chatquitz, el último de los chamánes; Huluino, el gnomo... Y otros seres mágicos que harán de esta saga, una aventura asombrosa con desafíos interiores no tan distantes a los que se nos presentan en la Tierra de hoy.

 

Descubre tu propia grandeza de la mano de los Egraps.

Cómpralo en la Tienda de Aimaitea de nuestra web.

18-SEP-2020: LA PRIMERA EDICIÓN DE "RENAVIR" LLEGA A LAS MANOS DE SU FELIZ ESCRITOR

A falta de la presentación oficial que pronto la estaremos agendando, hoy, día de las Fiestas Patrias de Chile, celebramos emocionados algo más que el 18. Festejamos que ya vuela RENAVIR, el retoño literario más reciente que IMBUK, cual doula, asistió en su embarazo y nacimiento. Felicidades al orgulloso papá, Gilbert Guzmán Castro. Y ahora ¡a comerse el mundo!

ATENCIÓN: CONCURSO EXPRESS PARA ENCONTRAR AL ÚLTIMO/A ESCRITOR/A QUE SE PUBLICARÁ EN EL LIBRO "RELATOS CON MASCARILLA"

Si bien, ya se realizó un concurso para encontrar a los 103 participantes del libro y que cerró el 6-6-2020, se convoca este segundo CONCURSO EXPRESS para el mismo libro por la baja de una persona que dejó un cupo disponible para un nuevo participante. Esto hizo que, antes que restar un relato a la obra, la editorial encontrase más justo y hermoso abrir la posibilidad a algún aspirante a concursar que hubiese quedado rezagado en la anterior convocatoria o, incluso, dar una segunda oportunidad a quienes no fueron seleccionados en su primer intento.

 

Consulta las BASES AQUÍ.

MUY CERCA DE PUBLICAR "RENAVIR", OBRA DEL AUTOR RANCAGÜINO GILBERT GUZMÁN CASTRO.

Gilbert Guzmán Castro, 24-12-1973, Sewell, Chile. Nacido espiritualmente un 5 de mayo de 2017 en Machupicchu, Perú, es hijo de Mireya y Humberto, hermano de Janette y padre de Ignacia, Pablo y Emilia. Licenciado en Ciencias Políticas, es docente en el Instituto Profesional de la Universidad de Los Lagos, Administrador Público, músico aficionado y aprendiz de escritor.

 

Su interés en la literatura de autoayuda viene de la mano de una inquietud natural por dar acompañamiento emocional a quien lo necesitaba, cuando la amistad puede ser punta de lanza de un nuevo impulso en la vida. Indisciplinado con todo lo establecido, es un constante liberador de cadenas impuestas bajo la educación y cultura occidentales. Amigo de confianzas y lealtades, se compromete siempre con la palabra empeñada y el abrazo consolador.

 

Su obra RENAVIR supone su primera apuesta por dejar testimonio escrito de cómo las experiencias negativas son, a menudo, el resorte que necesitamos para hacernos las preguntas esenciales, dejar de sufrir a volandas de los apegos y conectar con la grandeza del Ser que somos, maximizando así todo nuestro potencial.

 

Muy pronto disponible.

15-AGOSTO-2020. ILUSTRADORES CHILENOS SE UNEN A "RELATOS CON MASCARILLA"

 

Varios ilustradores chilenos se suman al libro con su arte. Informamos también que el libro estará disponible desde mediados de septiembre. Pronto más info para reservas.

6-JUNIO-2020: FINALIZA EL CONCURSO "RELATOS CON MASCARILLA" CON 103 GANADORES

 

Consulte los títulos de los relatos ganadores y los nombres de sus autores AQUÍ

Conozca los relatos que obtuvieron los 3 primeros lugares AQUÍ.

23-ABRIL-2020: 1º ANIVERSARIO DE IMBUK EDICIONES

Aunque nos pille a todos encerrados por la contingencia sanitaria, hoy estamos de fiesta: es 23 de Abril de 2020, Día Internacional del Libro y además, celebramos el primer año de IMBUK Ediciones, una iniciativa nacida en Rancagua, Sexta Región de Chile, para ofrecer a los escritores una editorial de autopublicación cercana y familiar, pero también accesible, completa y profesional en sus servicios, según la valoración de nuestros escritores. En Chile, desde octubre de 2019 estamos viviendo tiempos convulsos, sin embargo, en nuestros primeros meses de vida publicamos 2 libros y la obra colectiva “Verso Vivo Antológico”, todo un desafío porque fue el primer libro parlante conocido por muchos, una obra donde sus autores se leen, pero también se ven y se escuchan.

 

Ahora les traemos una gran noticia: Con motivo de nuestro Primer Aniversario, IMBUK lanza hoy el Concurso “Relatos con mascarilla”.

Este concurso tiene una innovación muy interesante y es que, además de 3 premios destacados, habrá PREMIO SEGURO para los 100 mejores textos recibidos. ¿Y cuál será este premio? Que sus textos aparecerán en un libro recopilatorio llamado “Relatos con mascarilla”. ¿Quieres participar? Consulta las bases en esta web.

 

Feliz Aniversario de IMBUK, Feliz Día Internacionl del Libro y mucha inspiración. 

"RELATOS CON MASCARILLA", CONCURSO DE RELATO CORTO Y PRÓXIMO LIBRO DE IMBUK

EXITOSO CONVERSATORIO CON EL LIBRO "AMAR BIEN" DE MIREYA MACHÍ EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE REQUINOA, EL 12 DE MARZO DE 2020

IMBUK ESTUVO EN LA FLIA 2020 EL SÁBADO 15 DE FEBRERO, PLAZA BOGOTÁ (SANTIAGO)

La FLIA es la Feria del Libro Independiente y Autogestionado (o alternativo, o ácrata, o…) que nace en Buenos Aires en mayo de 2006 como un intento de un grupo de escritorxs y editorxs independientes por encontrar una forma asociativa de difundir sus trabajos. Muchxs de ellxs habían mostrado, por años, su trabajo en las calles y plazas, pero nunca en un encuentro multitudinario que los incluyera a todos. La convocatoria incluyó a otrxs artistxs de diferentes disciplinas y comenzó a crecer no sólo en Argentina sino también a replicarse en otros países: Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Venezuela, México, Brasil. Un grupo de editoriales amigas nos hemos reunido en Chile para levantar la FLIA. En nuestro país, aunque el número de publicaciones independientes ha crecido considerablemente en los últimos años, seguimos teniendo un enorme problema de difusión y los pocos espacios que se han logrado abrir no tienen la periodicidad suficiente como para mostrar masivamente el trabajo o bien están insertas en el circuito de las ferias de libros con costos imposibles de recuperar para las microeditoriales y lógicas que no nos representan. También nos enfrentamos al problema de la pérdida de los espacios públicos, en los que resulta casi imposible levantar una feria callejera. Por eso y porque compartimos el espíritu de FLIA intentamos abrir ese espacio permanente y público en base a la autogestión y asociatividad.

IMBUK FORMALIZA EL REGISTRO DE SUS 2 PRIMEROS LIBROS EN EL DEPÓSITO LEGAL DE CHILE

El jueves, 9 de enero de 2020, IMBUK realizó el trámite del Depósito Legal de los libros "Verso Vivo Antológico" y "Amar bien, un desafío individual". Muchas gracias estimados Iván Buceta y Roberto Núñez por su recepción y felicidades por su importante labor en la guarda y protección del testimonio impreso de la conciencia, sensibilidad, arte y eventos de cada momento histórico de Chile. Gracias a su institución, las generaciones del futuro podrán consultar la forma en que cada ciudadano de a pie QUE HAYA REGISTRADO AQUÍ SU OBRA, plasmó la realidad de su época. Sólo así podremos contrastar las versiones oficiales de la historia con las versiones ciudadanas y entregar una información más neutral, completa y verídica de lo que vivimos. Aquí se lleva a cabo una función social realmente comprometida y trascendente, por eso desde IMBUK seguiremos fomentando el registro de todas nuestras obras que, de este modo además, pasarán a disposición pública por medio de la BIBLIOTECA NACIONAL.

NUEVO SERVICIO IMBUK 2020: PUBLICA EN AMAZON KINDLE

En IMBUK estrenamos el año con un nuevo servicio para nuestros escritores: aparecer en la vitrina de AMAZON y poner tu libro al alcance de cualquier lector del mundo, tanto en papel, como en libro electrónico Kindle. 

¡Feliz año 2020!

"AMAR BIEN, UN DESAFÍO INDIVIDUAL" DE MIREYA MACHÍ, YA A LA VENTA EN NUESTRA TIENDA DEL AUTOR Y EN LAS LIBRERÍAS CERVANTES Y CAZA DEL LIBRO DE RANCAGUA.

Entrar a la TIENDA DEL AUTOR

"VERSO VIVO ANTOLÓGICO" YA A LA VENTA EN NUESTRA TIENDA DE ANTOLOGÍAS Y EN LAS LIBRERÍAS CERVANTES Y CAZA DEL LIBRO DE RANCAGUA.

Entrar a la TIENDA DE ANTOLOGÍAS

CELEBRADO CON GRAN ÉXITO LANZAMIENTO DEL LIBRO "VERSO VIVO ANTOLÓGICO"

Existen libros, existen antologías… y ahora existe VERSO VIVO ANTOLÓGICO, una obra que es mucho más que un libro. ¿Cuántas veces has tenido en las manos un libro QUE HABLA? ¿un libro QUE SE ESCUCHA? ¿un libro donde aparecen sus autores EN ACCIÓN? ¿o un libro cuyos protagonistas escriben CON SU PROPIA LETRA? Estas peripecias, entre otras, reúnen las palpitantes páginas de esta antología que incluyen un homenaje al versoviviente Rómolo Giraudo Hellmann, de quien su nieto Bruno leyó en el evento uno de los poemas incluidos en el libro.

La presentación se celebró el viernes 13 de Diciembre en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced, Rancagua. 

ILUSTRADORES, DISEÑADORES Y PROLOGUISTA DE LUJO COMO COLABORADORES IMBUK QUE RECOMENDAMOS A NUESTROS ESCRITORES

Descubre más sobre ellos AQUÍ.

PRESENTACIÓN EN FERIA LITERARIA DEL IPG RANCAGUA, 3 SEPTIEMBRE 2019

CONCURSO VIGENTE HASTA EL 18 DE AGOSTO DE 2019

Click en la imagen para acceder a las BASES.

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN. 23-4-2019

Compartimos la crónica gráfica de lo que fue esta inauguración de IMBUK coincidiendo con el Día Internacional del Libro 2019. Agradecemos al Museo Regional de Rancagua por el espacio y los medios, a Roberto, Héctor y Aquiles por las geniales fotos, a Ana-María Göede por el video, la difusión y sus generosas palabras, a Marcelo Vidal y Paulina Sauvalle por la maravillosa música, a Héctor Cabaña y Caty Fieldhouse por sus inspiradoras reflexiones, a Marta Leyton por su siempre eficaz y graciosa presentación, a Bea, por la rica sangría de honor y a todos los que asistieron por acompañarnos en este lanzamiento que esperamos sea enriquecedor para la historia literaria y cultural de Rancagua, la región, el país y el continente.

INAUGURACIÓN, EL DÍA DEL LIBRO, 23-4-2019, EN EL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA

Presentación en el Café Al lado del Museo, Rancagua

Además del evento de lanzamiento oficial en el Museo Regional de Rancagua a las 15 horas, IMBUK se presentará también el mismo martes 23 de Abril a las 19 horas en el Café Literario Al Lado del Museo.

Presentación en la Librería Cervantes, Rancagua

La siguiente presentación de IMBUK en Rancagua será el viernes 26 de Abril a las 16 horas en la Librería Cervantes, a pie del paseo Independencia y acompañado de un recital poético con el primer libro editado por IMBUK: "Soy poeta", 3ª edición. Todo con nuestra directora, Mireya Machí. 

Preparando "Verso Vivo Antológico", el primer libro colectivo de IMBUK

Como registro histórico y literario de lo que fue y supuso el Movimiento poético VERSO VIVO tanto en Rancagua como en Buin, se está preparando esta antología que reunirá poemas, reflexiones y anécdotas de sus protagonistas, además de recoger un merecido homenaje a uno de sus más queridos miembros, fallecido en 2018, el poeta Rómolo Giraudo. Esta obra planea publicarse en la 2ª mitad del año 2019.