Comunicado de la editora

CONCURSO DESIERTO

Estimado/a participante del Concurso Voces del Sistema Solar,

 

Muchísimas gracias por haberte sumado a este viaje por los recovecos de tu creatividad, sea cual fuere tu origen cósmico. Tus palabras han sido una ventana a tu talento y dedicación y, junto con mi equipo, nos sentimos honrados de haber sido testigos de ello. Como directora de Imbuk, te escribo, con un poco de pesar, pero también con un profundo respeto hacia ti, para informarte que, tras conversarlo con nuestro equipo y el jurado, hemos tomado la difícil decisión de declarar desierto este concurso. La apuesta era arriesgada, pero el esfuerzo invertido en publicidad o, quizá, la propia campaña, no tuvo la respuesta esperada y las participaciones no han alcanzado un mínimo que justifique generar un libro y lo que ello significa. Quiero destacar que esta decisión no disminuye en absoluto el valor de tu esfuerzo y la calidad de tu obra.

 

Como editorial, estábamos ansiosos por descubrir nuevas voces, explorar historias cautivadoras y celebrar la creatividad de los participantes. Sin embargo, reconocemos que un concurso sin una competencia vibrante no puede cumplir con su propósito de manera justa y equitativa. Enfatizo que el hecho de que el concurso haya sido declarado desierto no debe ser motivo de desaliento para ti. La escritura es un caminar constante y a veces solitario, donde cada intento, cada palabra escrita, es un paso hacia el crecimiento y la mejora personal. Tu obra merece ser compartida y tu voz merece ser escuchada, ya sea a través de concursos futuros, publicaciones independientes o cualquier otra plataforma literaria.

 

Nuestra intención siempre ha sido fomentar la pasión por la escritura y dar oportunidades de difusión a talentos emergentes. Aunque en esta ocasión no hayamos logrado el resultado esperado, te animo encarecidamente a no abandonar tu amor por las letras y a seguir explorando tu potencial creativo. El proceso de escritura es un viaje continuo, lleno de aprendizaje y descubrimientos, y cada uno de vosotros ha dado un valioso paso adelante. Nosotros, al margen de este sabor, más agrio que dulce, que entrega una iniciativa frustrada, nos quedamos con la satisfacción de habernos atrevido a hacerlo y de haber aprendido de los desaciertos en cada fase del proyecto.

 

Dicho esto, agradecemos muchísimo la confianza que has puesto en nuestra propuesta, así como la imaginación y el arte que has depositado en tu obra y te animamos a seguir escribiendo, participando o no de concursos, pero publicando como puedas y con la certeza de que siempre habrá un público alineado con tu estilo y sensibilidad.

 

Desde el corazón de la editorial Imbuk, te envío mis más sinceros deseos de éxito en tu travesía literaria. No olvides que tus palabras tienen el poder de impactar, emocionar y cambiar vidas. Y para lo que desees, aquí tienes una editorial de autopublicación, independiente, pequeña pero valiente, comprometida en el despertar de conciencias y abierta a considerar cualquier obra capaz de no dejar indiferente al lector, desde esa búsqueda de nuestra dimensión creadora más elevada y luminosa.

 

Si gustas, sigamos conectados a través de nuestras redes sociales y sitio web, donde estaremos encantados de mantenerte informado/a sobre futuras convocatorias y proyectos.

 

Con afecto y admiración,

Mireya Machí.

Directora.

 

Instagram: https://www.instagram.com/imbuk.ediciones/

Facebook: https://www.facebook.com/imbuk

Web: https://imbuk.jimdofree.com/